Regiones

Policía investiga a dos personas por caso de intoxicación masiva en Pereira

A esta investigación fueron vinculados el representante legal de la panadería que habría vendido el producto y la fabricante de las empanadas.

Caso de intoxicación masiva en Pereira / Foto: Getty Images

Caso de intoxicación masiva en Pereira / Foto: Getty Images

Continúa en investigación este caso que puso en alerta tanto a la ciudadanía como a las autoridades de salud de la ciudad de Pereira. Por fortuna, las 37 personas que resultaron afectadas por el consumo de este alimento, que según los primeros partes médicos contenía veneno, continúan evolucionando de forma positiva en varios centros asistenciales mientras se conocen los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas a los pacientes.

Por otro lado, en medio de la indagación sobre el origen de dichas empanadas, el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que tanto el representante legal de la panadería donde se distribuyó el producto, como la persona señalada de ser la fabricante, ya están vinculadas a la investigación por el delito de lesiones culposas.

“Nos comunicamos con el dueño del local, quien nos manifestó que los alimentos eran comprados a una persona que reside en dicho barrio, se logró contactar a la ciudadana que explicó que hace aproximadamente ocho años produce los alimentos para estos dos establecimientos ubicados en el barrio Perla del Sur y Mercasa. Con autorización del morador se entra en la vivienda de la persona encargada de preparar las empanadas donde el personal de la Secretaría de Salud observa que no cuenta con los protocolos de salubridad para fabricar estos alimentos. Los ciudadanos que realizaron la comida y el representante legal de la panadería quedarán vinculados a la investigación”, explicó el coronel.

En cuanto a la sustancia química que contenían las empanadas, aún es una hipótesis que se trate de un veneno mientras se conocen los resultados que arrojen los análisis que se les practicaron tanto al alimento como a las personas afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad