Ciudades

Reacciones tras la captura del alcalde de Samaná, por caso de “Las Marionetas”

En las próximas horas se adelantarán las audiencias preliminares ante un Juzgado con Función de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá.

Crédito: Tomada del Facebook de la Alcaldía de Samaná, Caldas.

Crédito: Tomada del Facebook de la Alcaldía de Samaná, Caldas.

Manizales

Después de conocida la captura en las últimas horas del alcalde de Samaná, Caldas, Alfredo Valencia Dovale, al parecer por estar involucrado en la red de corrupción denominada “Las Marionetas”, que era liderada por el senador Mario Castaño, las reacciones no se hicieron esperar en esta región del país.

El vicepresidente diputado del Partido Liberal, Jorge Hernán Aguirre, señaló que, este es un revés para la estructura administrativa, no solo del municipio, sino también del departamento.

“De nuestra parte, como Partido Liberal, tenemos que decir que, respeto absoluto por esta administración municipal de Samaná, que ojalá se puedan aclarar las cosas, pero nosotros como colectividad, no tenemos una vinculación directa desde el punto de vista de respaldo o del ejercicio político que en su momento se hiciera con el mandatario de la mencionada localidad del oriente de Caldas”.

Añadió que, se solidariza con la familia del alcalde, sin embargo como grupo político, son respetuosos de la justicia y los procesos democráticos que se deben seguir cumpliendo cada una de las instancias que requieren estas situaciones.

Le puede interesar: Hombre que mató dos gatos recién nacidos en Chinchiná, Caldas, fue condenado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad