Judicial

Video: Así fue la audiencia virtual de ‘Otoniel’ ante la justicia colombiana

Tras la extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos, los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos se comprometieron a que harían todo lo necesario para que el capo del narcotráfico contara su verdad.

Ordenan extinción de dominio a más de 50 bienes de la familia de Otoniel. Foto: Cortesía Colprensa

Ordenan extinción de dominio a más de 50 bienes de la familia de Otoniel. Foto: Cortesía Colprensa

Tanto Colombia como Estados Unidos tienen citaciones de las autoridades judiciales de cara a la audiencia virtual de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Más información

Estas audiencias, que están programadas para este jueves 13 y viernes 14 de octubre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, serán de carácter preparatorio con el fin de escuchar su testimonio, por lo que no serán de imputación.

Se realizarán ante el Juzgado 7 Penal de Circuito de Medellín, donde se lleva a cabo el proceso más importante contra ‘Otoniel’.

Cabe recordar que, tras la extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos, los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos se comprometieron a que harían todo lo necesario para que el capo del narcotráfico contara su verdad. Para ello, se acordó que se utilizaría la vía virtual.

Este medio también conoció que la defensa de ‘Otoniel’ ha asegurado que el juzgado ya confirmó la realización de la audiencia.

Detalles técnicos de la audiencia de ‘Otoniel’

En estos casos, la rama judicial se encarga de dar apoyo técnico y suministrar la plataforma que genera el enlace de la diligencia virtual.

Posteriormente, el Ministerio de Justicia hace el contacto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes preparan el trámite con la cárcel donde ‘Otoniel’ se encuentra recluído.

A su vez, la Unidad de Informática debe garantizar y mantener la plataforma disponible de equipos y salas de videoconferencias, con facilidades de grabación en sitio o en nube, y gestionando la parte técnica o suministrar los elementos para la prestación de los servicios de audiencias virtuales, videoconferencias y streaming.

La audiencia virtual con cárceles en Estados Unidas y extraditados se programa dos días de antelación a la realización de la audiencia virtual. Luego, se realiza la asignación de sala para audiencias virtuales, videoconferencias y streaming.

Detalles técnicos de la audiencia de ‘Otoniel’

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665588334_923_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad