Actualidad

MinInterior plantea la necesidad de una “expropiación exprés” a bienes de la mafia

El ministro Alfonso Prada señaló que es necesario una ley rápida para expropiar con posibilidad de indemnización si el Gobierno se equivoca.

Alfonso Prada, ministro del Interior. Foto: Colprensa.

Alfonso Prada, ministro del Interior. Foto: Colprensa.

Durante su intervención en el Congreso de Fenalco, en Cartagena, el ministro del Interior, Alfonso Prada, planteo la necesidad de crear una ley rápida que permita expropiar los bienes de la mafia. Esto ante la denuncia de presunta corrupción al interior de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Prada señaló que con los recursos que estarían en juego en ese presunto entramado de corrupción se podrían financiar varios de los proyectos clave del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar:

“Si ese problema de la SAE es así de ese tamaño vamos a tener seguramente que implementar una ley rápida que nos permita casi que hacer una expropiación exprés, con posibilidad de indemnizar en caso de que nos equivoquemos. No hay ningún problema”, dijo Prada.

El ministro también detalló que si “hay una incautación de un bien de la mafia, dispongamos de él, moneticémoslo, volvámoslo recurso, invirtámoslo en lo social, y si producto de un pleito después terminamos perdiendo; no como siempre por fortuna, pues indemnizamos”.

Prada señaló que se estaría hablando de 500.000 hectáreas disponibles que se podían destinar al pleito de tierras que hay en todo el país y que esto podría representar un ahorro billonario para el Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad