Sigue La WSigue La W

Actualidad

Vamos a seguir mirando cómo bajar las tarifas en el Caribe: MinMinas

La ministra de Minas, Irene Vélez, dijo en Sigue La W que la región Caribe “necesita una atención especial y esfuerzos especiales”.

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. Foto: W Radio

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. Foto: W Radio

Sigue La W conversó con Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, quien habló de la problemática por las tarifas de energía en la región Caribe.

Es por eso que, según la ministra Vélez, se tiene una agenda regulatoria en la que tienen como prioridad al Caribe, donde “requieren unas actuaciones especiales de parte de la institucionalidad y necesitamos entrarlos a valorar”.

Explicó que es completamente necesario entrar a revisar el caso específico del Caribe y las tarifas que han tenido que pagar por energía. “Las empresas del Caribe tienen unas condiciones y regulaciones especiales”, comentó.

Le puede interesar:

“La situación de la región Caribe es grave, es grave y esto responde a unas crisis que han sido cíclicas y en nuestro caso hoy estamos afrontando una nueva crisis y esa crisis está heredada de lo que ha venido pasando desde el 2020″, afirmó.

Sobre el tema de las tarifas, aseguró que en la última reunión que tuvo junto a la CREG sobre este tema entendieron que existe una regulación que da unas condiciones especiales.

“Revisamos cuál es el régimen especifico para el Caribe, porque el que tienen es regulatorio”, indicó.

Por último, agregó que por medio de un trabajo riguroso, entrarán a valorar dicho régimen “porque entendemos que esas particularidades en las pérdidas no técnicas no son normales (...) Sabemos que tenemos una dificultad porque son mucho más altas que en todo el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad