Regiones

Capturan a hombre que participó en robo a turista que acababa de llegar a Cartagena

El capturado y otros tres sujetos le arrebataron un rolex a un extranjero al que alcanzaron cuando iba en taxi del aeropuerto al Cetro Histórico.

Uno de los participantes en el robo sería recurrente en atracos bajo esa modalidad. Crédito: Cortesía.

Uno de los participantes en el robo sería recurrente en atracos bajo esa modalidad. Crédito: Cortesía.

Un taxi que sale del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena lleva a bordo a un extranjero que acaba de llegar a la ciudad para pasar unos días de descanso y dejarse encantar por la magia de ese destino turístico.

Detrás del vehículo dos motos con cuatro hombres a bordo que lo alcanzan, lo hacen detener la marcha, amenazan con armas y despojan al foráneo de su reloj: un rolex.

La escena quedó grabada en un video y ocurrió sobre la avenida Santander, la vía, con vista al mar Caribe, que del aeropuerto conduce al Centro Histórico, uno de los más visitados de América.

El sonido de estas imágenes evidencia que en el mismo instante en que los asaltantes logran su cometido alguien más empieza disparar para tratar de intimidar a los cuatro hombres que escapan del lugar.

La Policía Metropolitana confirmó este viernes que uno de los participantes en este robo fue capturado cerca del marcado de Santa Rita, en el noroccidente de la capital de Bolívar. “Fue capturado alias "Yeison" de 26 años de edad; quien presuntamente participó en un hurto en el barrio Marbella en plena avenida Santander”, informó la Policía.

Durante la captura, a este sujeto el fueron incautados una motocicleta marca Bajaj bóxer de color negro y un arma de fuego industrial calibre 9mm con tres cartuchos. El rolex no fue recuperado.

“Se investiga la participación de alias "Yeison" en varios hurtos cometidos bajo la misma modalidad en los barrios de Crespo, Marbella, El Cabrero y la calle 47 del barrio Torices”, precisaron las autoridades al confirmar que este joven ya está en manos de la Fiscalía y que será procesado por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Este caso es el último de una seguidilla de atracos contra turistas que golpea la imagen de la capital turística de Colombia que por años había conservado su ciudad antigua y las zonas aledañas como un espacio seguro para los visitantes.

La Policía ha confirmado al menos siete casos similares en lo que va de este 2022, en los que visitantes de Estados Unidos, Brasil, España, Francia y Lituania han sido las víctimas. En la mayoría de estos casos a los extranjeros les han robado relojes de alta gama y cadenas de oro, algunas de estas recuperadas por las autoridades.

Aunque la secretaria del Interior, Ana María González y el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía, han anunciado aumentos en el pie de fuerza y demás medidas para hacerle frente a esta situación que afectan la imagen de Cartagena como destino predilecto de quienes visitan Colombia, que se repitan cada semana evidencian que las acciones no han dado resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad