Economía

Congelar la canasta básica, la idea de la ministra de Trabajo

Desde el Congreso de Acopi en Barranquilla, la Ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, habló del debate sobre el aumento del salario mínimo para el año 2023 y el poder adquisitivo de los colombianos.

ministra de Trabajo, Gloria Ramírez. Foto: Colprensa

ministra de Trabajo, Gloria Ramírez. Foto: Colprensa

Desde el Congreso de Acopi en Barranquilla, la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, habló del debate sobre el aumento del salario mínimo para el año 2023 y el poder adquisitivo de los colombianos, afectado por la inflación que llegó al 11,4%.

En el marco de sus declaraciones, la ministra habló sobre la posibilidad de congelar el precio de la canasta familiar, como una medida complementaria al aumento del salario mínimo para el próximo año.

Lea también:

“Son varios factores que hay que analizar en la mesa. Los factores de productividad, los factores inflacionarios, pero también la pérdida del valor adquisitivo del salario y otras condiciones que son complementarias al mismo salario, que tienen que ver con medidas extra. Por ejemplo, como de pronto pensar, digo yo, podemos pensar en una congelación de la canasta básica. Estos son los temas que vamos a trabajar con la mesa de concertación”, aseguró.

La ministra también señaló que entre todos los colombianos “tenemos que llegar a un acuerdo de salario mínimo que le sirva a los colombianos y colombianas y que nos ayude a mejorar las condiciones de vida digna para todos y todas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad