Regiones

En el Cauca avanza la formalización con la entrega de títulos de tierras

Con la formalización los ahora propietarios podrán obtener beneficios como créditos.

La ministra de agricultura entregó títulos de tierra en Santander de Quilichao, Corinto y Popayán. Crédito: MinAgricultura.

La ministra de agricultura entregó títulos de tierra en Santander de Quilichao, Corinto y Popayán. Crédito: MinAgricultura.

La ministra de Agricultura, Cecilia Álvarez, realizó la entrega de más de mil títulos de tierra en la capital del Cauca. En ese espacio reafirmó que con la titulación arranca el proceso de reforma agraria, donde se prioriza la formalización de los propietarios.

Lea también: La reforma agraria sigue avanzando con entrega de títulos de propiedad en el Cauca

La funcionaria destacó la importancia que tiene la formalización en materia de beneficios como créditos cuando la posesión de la tierra se encuentra en el marco de la legalidad.

“Es formalización de la tierra de su posesión y estos títulos lo que hacen es sacar de la ilegalidad a unas personas que por ser ilegales no tienen acceso a la oferta del gobierno, en créditos, en asistencia técnica y en otros componentes de la política”, aseveró la ministra.

Los 1831 títulos de tierra se entregaron a beneficiarios de los municipios de Popayán, Santander de Quilichao y Corinto.

Le puede interesar: El presidente Petro convocó a una reconciliación interétnica en la región caucana

La ministra Cecilia Álvarez destacó que en las entregas hay un sector especial para las mujeres rurales.

“La entrega de títulos va acompañada de un paquete de políticas públicas que mejoran la relación entre la tierra y la producción a través de proyectos productivos”, puntualizó la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad