Judicial

En firme el proceso contra el exjefe del ‘Clan del Golfo’, alias ‘Otoniel’

Una jueza negó la solicitud de la defensa de alias ‘Otoniel’ que buscaba anular el escrito de acusación.

Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’. Foto: Colprensa

Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’. Foto: Colprensa(Colprensa)

Una jueza negó la solicitud de la defensa de alias ‘Otoniel’ que buscaba anular el escrito de acusación en contra del capo del narcotráfico.

La jueza concluyó que la Fiscalía no vulneró los derechos del procesado, que la acusación se hizo de la debida forma y no habría lugar a retrotraer actuación que pudiera subsanarse

La defensa apeló la decisión judicial y un juez en segunda instancia deberá decidir sobre la solicitud.

Lea también:

Audiencia de alias ‘Otoniel’

Tanto Colombia como Estados Unidos tienen citaciones de las autoridades judiciales de cara a la audiencia virtual de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Estas audiencias, programadas para el jueves 13 y este viernes 14 de octubre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, serán de carácter preparatorio con el fin de escuchar su testimonio, por lo que no serán de imputación.

Se realizarán ante el Juzgado 7 Penal de Circuito de Medellín, donde se lleva a cabo el proceso más importante contra ‘Otoniel’.

Cabe recordar que, tras la extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos, los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos se comprometieron a que harían todo lo necesario para que el capo del narcotráfico contara su verdad. Para ello, se acordó que se utilizaría la vía virtual.

Este medio también conoció que la defensa de ‘Otoniel’ ha asegurado que el juzgado ya confirmó la realización de la audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad