Actualidad

Las críticas del exministro Rudolf Hommes al presidente Gustavo Petro por recesión

El economista dijo que es válida la preocupación del mandatario pero que se debe pensar en “no detener la inversión en petróleo y gas”, para estimular el crecimiento económico.

Rudolf Hommes. Foto: Colprensa.

Rudolf Hommes. Foto: Colprensa.

El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes, quien apoyó al mandatario Gustavo Petro en su campaña a la Presidencia de la República, respondió a la advertencia que lanzó ayer el mandatario sobre una posible recesión en 2023.

Más información

“Tenemos una recesión a la vista y la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial”, afirmó el Jefe de Estado.

Desde sus redes sociales, el exministro dijo que es válida la “preocupación del presidente con la inflación y la recesión o caída del crecimiento” pero señala que “tendríamos que tomar medidas que no estimulen la inflación y sí el crecimiento, como por ejemplo no detener la inversión en petróleo y gas. Qué difícil es ser consecuente”.

El exministro también se cuestionó “si es responsable ad portas de una posible recesión y con alta inflación oponerse a la inversión en petróleo y gas”. Luego manifestó que si el problema “va a ser ausencia de empleos y caída de ingresos que para los más pobres puede traducirse en hambre, ¿por qué impedir esas inversiones?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad