W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Alejandra Travels: la nómada digital que viaja por Australia en una van

En W Fin De Semana con María Camila Díaz, Alejandra Ramírez, la nómada digital, habló sobre este estilo de vida y detalló cuáles son las dificultades.

Alejandra Travels: la nómada digital que viaja por Australia en una van

Alejandra Travels: la nómada digital que viaja por Australia en una van

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665839795_165_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Alejandra Ramírez, la nómada digital que viaja por Australia en una van, habló en W Fin de Semana con María Camila Díaz, sobre el estilo de vida que la ha llevado a conocer grandes maravillas de este país.

La locura empezó en la pandemia. Vivo en Australia hace 14 años, hice una maestría sobre el turismo sostenible y me gané una beca para hacer el doctorado. Pero cuando llegó la pandemia decidí hacer mi doctorado sobre nomadismo digital e invertí todo mi dinero en una van, renuncié a todo y empecé de cero como nómada digital”, explicó Ramírez.

Mencionó que esta decisión la tomó por dos razones, la primera porque podía viajar para conocer varias ciudades y la segunda porque este gran paso estaba relacionado “con todo lo que deseó siempre”.

Lea también:

La nómada digital llamó a su van ‘Mostaza’ y, de acuerdo con Ramírez, “no existe un día a día normal, sino que todos los días estoy expuesta a cambios y lugares mágicos”.

En cuanto al dinero, señaló que, gracias a la beca que obtuvo, la educación es completamente gratuita y, además, recibe una manutención semanal.

“Yo tenía unos ahorros, pero como empecé un estilo de nómada tuve que preguntarme cómo hacer para monetizar mis conocimientos. Trabajo como embajadora con otras marcas, hago publicidad, redes sociales y también escribí un libro. Estos ingresos pasivos me ayudan con todos mis gastos”.

Y añadió: “tengo todo lo que necesito en mi van”.

Por último, se refirió sobre las dificultades de este estilo de vida, entre estas el amor en los tiempos nómada “es complejo porque las conexiones que uno hace son muy temporales”. No obstante, aseguró que vivir de esta forma la hace sentir tranquila y feliz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad