Regiones

A la cárcel presuntos homicidas de líderes sociales en el Valle del Cauca y Huila

Autoridades imputaron a los supuestos responsables de la muerte de dos líderes sociales, por los delitos de homicidio agravado.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Jub Rubjob

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) lograron la judicialización de dos personas por su presunta participación en los homicidios de líderes sociales, del Valle del Cauca y Huila.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wiston Andrés Banguera, alias ‘Hulk’ o ‘La Mole’, quien estaría involucrado en la muerte del líder social Estiven Loaiza Córdoba, el pasado 17 febrero en Buenaventura, Valle del Cauca.

La víctima, que hacía parte de la Asociación de Comerciantes de Buenaventura, estaba ingresando a su lugar de residencia y fue atacada por hombres armados. Pese a que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, no presentaba signos vitales.

Alias ‘Hulk’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también:

Por su parte, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación judicializó a Arbinson Torres Mesa, presunto integrante de la autodenominada columna móvil ‘dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc.

El material de prueba determina que Torres Mesa sería el responsable del asesinato del líder indígena del resguardo Rionegro, en Íquira (Huila), Jairo Ortiz Vargas, el 21 de diciembre de 2019.

El señalado agresor fue imputado por los delitos de homicidio en persona protegida; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir. En audiencias concentradas le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad