Ciudades

Por presuntos vínculos con “Las Marionetas” renunció el alcalde de Samaná, Caldas

Así lo dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales donde asegura que la decisión “es con la firme intención de no generar contratiempos al proceso de transformación de la localidad”.

Alcalde de Samaná. Crédito: Tomada del perfil de Facebook de la Alcaldía de Samaná, Caldas.

Manizales

El alcalde del municipio de Samaná, Alfredo Valencia Dovale, renunció a su cargo por la investigación que se le adelanta por los presuntos vínculos con el sonado caso de “Las Marionetas”.

La noticia se da, después de su captura por parte de la Fiscalía General de la Nación y donde un Juez con Función Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar:

A través de sus redes sociales, indicó que, “consciente que este proceso legal será largo y con la firme intención de no generar contratiempos al proceso de transformación que tuve la oportunidad de emprender en nuestro Samaná, he decidido presentar mi renuncia formal al cargo de alcalde municipal para concentrarme en mi defensa y permitir que las metas trazadas en nuestro Plan de Desarrollo 2020 - 2023 lleguen a feliz término”.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, en las audiencias preliminares que se realizaron en la ciudad de Bogotá.

El exfuncionario está siendo juzgado por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y cohecho para dar u ofrecer.

El material probatorio recopilado indica que, el exalcalde estaría involucrado en cuatro eventos distintos.

Se recuerda que, serían 36 las personas vinculadas a esta red de corrupción que era liderada por el senador Mario Alberto Castaño, 4 de ellas de esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad