Economía

El Ministerio de Agricultura anunció estrategia para combatir inflación de alimentos

La cartera agrícola anunció un subsidio que beneficiará a 120 mil pequeños productores del agro nacional.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / TERADAT_SANTIVIVUT

A través de la titular de la cartera del agro, Cecilia López, anunció que la estrategia estará dividida en dos partes, la primera es que, habrá un incentivo a la producción el cual consistirá en reembolsar el 20% de lo que invierten en compra de insumos para sus cultivos y alimentos para animales a 120 mil pequeños productores, para ese fin se destinarán 80 mil millones de pesos.

El subsidio empezará su distribución dentro de un mes del 17 de noviembre al 31 de diciembre, estará disponibles en 10 mil puntos autorizados, los cuales se enfocarán en algunas cadenas puntuales de producción que principalmente generan los alimentos perecederos, como son: maíz, plátano, arroz, papa, yuca, caña panelera, cebolla, zanahoria, naranja, tomate de árbol, bananos, tomate, moras, mango, limón, piña, ñame, fríjol y fresas. Del sector pecuario se beneficiarán proyectos de avicultura, porcicultura, acuicultura, ganadería y ovino caprino.

Le puede interesar:

La Segunda parte del plan se enfocará en estimular la oferta, principalmente en las zonas donde se está bajando la siembra debido a la ola invernal que azota el país, esta estimulación fuera de los subsidios, también se buscará otorgar más créditos a los campesinos afectados.

En su explicación, la cartera agropecuaria, expresó que “con este programa se busca aumentar la oferta y la calidad de los productos que salen del campo colombiano para abastecer los mercados locales. Se prevé que esta medida tenga un impacto positivo en el precio de venta al consumidor ya que las cadenas productivas priorizadas hacen parte de la canasta básica familiar”.

Finalmente, la cartera agrícola convocó a los potenciales beneficiarios a que tramiten el certificado de pequeño productor que expide la Secretaría de Agricultura departamental o municipal, o la entidad que cumpla esa función en la zona en la que viven. También lo pueden solicitar con gremios y organizaciones de productores del sector agropecuario legalmente constituidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad