Regiones

La Selva del Darién se va a convertir en cementerio de migrantes, según venezolana

“Los coyotes nos marcan con unas banditas y así logran identificar cuando muere una persona”, añade.

“La Selva del Darién se está convirtiendo en un cementerio de migrantes” Colprensa

“La Selva del Darién se está convirtiendo en un cementerio de migrantes” Colprensa

W Radio conoció el testimonio de una ciudadana venezolana quien cruzó frontera con Colombia con la intención de iniciar la ruta del Darién buscando el sueño americano, ella al igual que grandes grupos de personas estarían saliendo de Venezuela a pesar de las advertencias de las autoridades en Estados Unidos.

La mujer llegó a la selva con temor y relata como los coyotes empiezan la identificación de las personas para mueren en el recorrido.

“La Selva del Darién se ha convertido en un cementerio para los migrantes, desde que empezamos con el ingreso sentimos un fuerte olor a fétido, poco a poco cuando vamos ingresando evidenciamos como los coyotes nos marcan con unas banditas, la manera de identificar si un migrante falleció lo hacen a través de un listado rudimentario que tienen”, dijo la migrante.

“La situación más difícil la viven los venezolanos y los haitianos, nos afecta mucho la humedad, el calor que se siente, es una situación que no quisiera repetir. Allá vemos de todas violaciones a las mujeres, muchos niños con sus padres, pero son los que más padecen. Gracias a Dios, un grupo de amigos y yo logamos pasar el Darién”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad