Internacional

Murió Franco Gatti, integrante del histórico grupo italiano “Ricchi e poveri”

Gattí tenía 80 años y su muerte fue anunciada a los medios por sus compañeros de la célebre banda.

Franco Gatti (Photo Oleg Nikishin/Getty Images)

Franco Gatti (Photo Oleg Nikishin/Getty Images) / Oleg Nikishin

Franco Gatti , miembro histórico del grupo italiano “Ricchi e Poveri”, que coleccionó numerosos éxitos, también en español, en los años 70 y 80, falleció en Génova (noroeste de Italia) a los 80 años.

Su muerte fue anunciada a los medios por sus compañeros de la célebre banda Angela Brambati y Angelo Sotgiu, con los que había pisado escenarios de medio mundo durante casi 50 años cantando éxitos como “Che Sara”, “Se m’innamoro”, “Mamma Maria” o “Sará perche ti amo”.

Le puede interesar

“Un pedazo de nuestra vida se ha ido. Ciao Franco”, escribieron Brambati y Sotgiu, con los que había vuelto a subirse a un escenario para cantar en 2020 en una reunión histórica en el Teatro Ariston, durante el Festival de Sanremo de ese año.

Marcado por la tragedia de la muerte de su hijo, Gatti había dejado el grupo en 2016 para dedicarse a su familia tras el concierto que celebraron en Moscú.

Los “Ricchi e Poveri” nacieron artísticamente en 1968 y Gatti formó parte del grupo desde el principio, cuando tenía cuatro miembros.

La banda sigue figurando hoy en la lista de los artistas italianos con mayor número de discos vendidos y entre los grupos más longevos, junto con los Poohs, los Nomadas y Stadio.

En 1978 también representaron a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión con “Questo amore” y participaron varias veces en el Festival de San Remo, obteniendo el segundo lugar en 1970 y 1971 y proclamándose vencedores en 1985 con “Se m’innamoro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad