La W RadioLa W Radio

Economía

Primera turbina de Hidroituango empezará a funcionar el 30 de noviembre

La fecha fue entregada por el Ministerio de Minas y Energía, que a su vez aseguró que si o si esa es la fecha para que inicie el funcionamiento de esa primeras turbina.

Hidroituango: Reducen exigencias para la licitación de obras

Hidroituango: Reducen exigencias para la licitación de obras / Colprensa

En el conversatorio realizado este martes, Desafíos de la Energía 2022 de Prisa Media, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que la  primera turbina de Hidroituango empezará a funcionar el 30 de noviembre del presente año.

Puede leer:

De esta manera, la titular de la cartera minero energética, eliminó los mantos de duda que se estaban generando sobre el proyecto de generación de energía más importante del país, al no haberse dado hasta el momento alguna fecha por ninguna de las partes involucradas sobre cuando empezaría a funcionar el mismo, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Duque ya se había asegurado que Hidroituango para evitar impactos en el sistema energético de Colombia debía estar funcionando antes de finalizar el 2022.

La declaración de la ministra Vélez, a su vez respondió el porque EPM había iniciado nuevas pruebas mecánicas y eléctricas en el proyecto sin haberse conocido a ciencia cierta cuando iba a empezar la generación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad