Internacional

12 personas heridas en un vuelo entre Madrid y Buenos Aires por “turbulencia severa”

El momento de pánico ocurrió sobre el océano Atlántico y en el vuelo entre Madrid y Buenos Aires viajaban 271 pasajeros y 13 tripulantes.

Imagen de referencia de un avión de Aerolineas Argentinas. (Photo by Matías Baglietto/NurPhoto via Getty Images)

Imagen de referencia de un avión de Aerolineas Argentinas. (Photo by Matías Baglietto/NurPhoto via Getty Images) / Matías Baglietto

Doce pasajeros resultaron heridos, tres de los cuales quedaron en observación, “producto de una turbulencia severa” durante un vuelo procedente de Madrid y con destino a Buenos Aires, informó este miércoles la compañía Aerolíneas Argentinas.

El hecho ocurrió “sobre el océano Atlántico entrando al continente americano”, señaló un comunicado de la empresa que precisó que el vuelo afectado fue el AR1133 en el que viajaban 271 pasajeros y 13 tripulantes y que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 04H30 locales (07H30 GMT).

La fuerte turbulencia “provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina, con caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros”, dijo una fuente de la empresa a la agencia oficial Télam.

Lea también en La W:

Según la aerolínea, nueve pasajeros tuvieron distintos traumatismos leves y fueron atendidos y “liberados” por personal de salud en el mismo aeropuerto, mientras que otros tres fueron trasladados al hospital de la zona donde quedaron en observación.

“Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, señaló la compañía, según la cual los carteles indicadores de cinturón de seguridad estaban encendidos y se había realizado el anuncio correspondiente.

Pese a las declaraciones de la aerolínea sobre la recomendación del cinturón de seguridad, algunos pasajeros se manifestaron en redes sociales, asegurando que al momento del incidente no se habría prendido la alarma.

Una de las afectadas contó su historia y aseguró que “no había aviso ninguno” sobre el cinturón de seguridad.

Este no es el premier hecho de este tipo que se reporta con Aerolíneas Argentinas. De hecho, se sabe que el 19 de octubre de 2018 otro avión sufrió unas fuertes turbulencias.

El incidente de ese momento dejó a 15 personas heridas en un vuelo que cubría la ruta entre Miami y Buenos Aires.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad