Regiones

Denuncian que no se han hecho obras de mitigación ni reubicación en Dosquebradas

Muchas personas siguen viviendo en la zona de riesgo donde ocurrió la emergencia hace unos meses y no han iniciado el proceso de reubicación.

Denuncian que no se han hecho obras de mitigación en zona de riesgo en Dosquebradas / Foto: W Radio (archivo)

Denuncian que no se han hecho obras de mitigación en zona de riesgo en Dosquebradas / Foto: W Radio (archivo)

Tras la emergencia ocurrida en febrero de este año, donde un deslizamiento de tierra de grandes proporciones generó una emergencia en los barrios La Esneda de Dosquebradas y la Avenida del Río, en Pereira en la que hubo 17 personas fallecidas, las autoridades a nivel local, departamental y nacional, se habían comprometido no sólo con el proceso de reubicación de las familias damnificadas, sino con la realización de obras de mitigación para evitar una nueva tragedia.

El concejal de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave, manifestó que, pese al llamado que han hecho a las diferentes autoridades municipales, ambientales, las empresas de acueducto y la empresa de energía, que según él tiene una gran responsabilidad en lo ocurrido, no se han realizado acciones al respecto.

Lea también en La W:

“No ha pasado nada y nadie nos ha informado si ya fueron reubicados porque el Gobierno habló de $9.000 millones, pero no era para todos los habitantes de las zonas. Ha habido mucha reunión y nada definido y la gente sigue en riesgo porque continúa cayendo mucha agua hacia el barrio y hacia la montaña y esto pone el peligro la vida de todos los habitantes. Invitamos a la Carder, la Diger, empresas de aguas y la de energía que son los más responsables de este problema porque son los dueños de la sequia”, expresó.

Las personas afectadas tanto de Pereira como de Dosquebradas, han denunciado en constantes ocasiones que no les han dado información sobre el proceso de reubicación y que tampoco les han entregado los subsidios de arrendamiento prometidos para poder salir de la zona de riesgo.

Además, varios operativos de desalojo se han intentado realizar en los últimos meses y la comunidad se rehúsa a salir de sus viviendas mientras no tengan un lugar al cual llegar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad