Regiones

Nuevamente se decreta calamidad pública en Risaralda ante la temporada invernal

Las autoridades indicaron que las vías secundarias y terciarias han sido las más afectadas con las lluvias de los últimos días en Risaralda.

Calamidad pública por ola invernal en Risaralda / Foto: W Radio (archivo)

Calamidad pública por ola invernal en Risaralda / Foto: W Radio (archivo)

Debido a las múltiples dificultades que atraviesa esta zona del territorio colombiano por cuenta de las fuertes lluvias de esta ola invernal, y teniendo en cuenta las alertas emitidas por el Ideam para diez de los catorce municipios, las autoridades han decretado nuevamente calamidad pública para Risaralda, con el objetivo de acelerar los procesos de atención a los municipios y familias más afectadas.

Le puede interesar:

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que las vías secundarias y terciarias han sido las más afectadas con las fuertes lluvias y que la capacidad de atención tanto de los municipios como del departamento, son limitadas.

“Hemos venido teniendo una serie de dificultades en materia vial, son muchas las vías terciarias y secundarias que se nos están afectando, con una capacidad limitada de respuesta de nuestros alcaldes en virtud a que se ha venido haciendo inversión en esas dificultades; hemos tomado la decisión de hacer una reunión del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, para decretar la calamidad pública que nos permita ser ágiles en la intervención y poder ayudarle a nuestros alcaldes, frente a esta ola invernal”, indicó.

La alerta roja por probabilidad de deslizamientos de tierra persiste para los municipios de Apía, Balboa, La Celia, Santuario, Mistrató y Pueblo Rico y los ríos Otún y Risaralda registran alta probabilidad de crecientes súbitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad