Economía

Opa de IHC por Nutresa va hasta el 18 de noviembre: fondo árabe revela intenciones

La compañía de Emiratos Árabes advierte que “podrá evaluar la conveniencia o posibilidad de llegar a acuerdos con otros inversionistas del Emisor”. ¿A quiénes se refiere?.

Referencia

Referencia / Grupo Nutresa

Tras la aprobación de la Superfinanciera de la Oferta Pública de Adquisición que lanzó el fondo árabe IHC por entre el 25% y el 31,2% de Nutresa, esta empresa dio a conocer que la oferta irá desde el 3 de noviembre hasta el 18 de noviembre de este año.

Es decir, ese es el plazo en que tanto los accionistas minoritarios, como los grandes como Sura o Argos tendrán que decidir si le venden o no a los árabes.

Pero este plazo se podrá prorrogar, por hasta 20 días hábiles más, si así lo quiere esta compañía de Emiratos Árabes.

Recordemos que por acción pagarán 15 dólares ($71.160 con la TRM de hoy).

Le puede interesar:

Pero eso no es todo porque dicen que adelantan oferta de manera independiente, que “no actúa de manera conjunta con otra compañía o entidad, o persona diferente al Oferente, en el contexto de la finalidad de la presente oferta”.

“Aflaj Investment LLC, una entidad relacionada del Oferente, es propietaria del cuarenta y nueve coma noventa y nueve por ciento (49,99%) de las acciones de Nugil Overseas S.A., una entidad panameña que a su turno es la única accionista de Nugil S.A.S., una sociedad por acciones simplificada colombiana. En virtud de dicha participación accionaria Aflaj Investment LLC no tiene, de manera individual y en su condición de accionista minoritario, capacidad decisoria sobre Nugil Overseas S.A. o Nugil S.A.S”, advierten.

Y revelaron sus otras intenciones. Señalan que aunque no existen planes ni se ha tomado decisión alguna en relación con la utilización de los activos; ni la modificación a los estatutos ni en dejar de cotizar en la Bolsa de Valores, “podrá evaluar en el futuro, dependiendo de los resultado de la OPA y las condiciones de mercado, la conveniencia o posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio del Emisor, vender activos del Emisor o realizar alianzas estratégicas con inversionistas locales y/o extranjeros para el desarrollo de los negocios del Emisor”.

Así como una vez se finalice la oferta, “podrá evaluar la conveniencia o posibilidad de llegar a acuerdos con otros inversionistas del Emisor para ejercer sus derechos políticos”. Por ejemplo, con Gilinski.

IHC hizo la inversión de 200 millones de dólares en Lulo Bank, de la familia Gilinski.

Entre tanto, deja la puerta abierta para modificar la cantidad mínima ofrecida si no logra el mínimo de acciones que quiere.

Aquí el cuadernillo completo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad