Economía

¿Empresarios respaldan a Bruce Mac Master en confrontación con el Gobierno?

Fuentes cercanas a la Andi, confirmaron a W Radio que comprenden que Bruce Mac Master como presidente del gremio debe pelear por los interés de todos su afiliados.

Bruce Mac Master

Bruce Mac Master / Colprensa

La Alianza de Asociaciones y Gremios, Aliadas a través un comunicado hizo un pronunciamiento algo fuerte en el que manifestó que “defiende la institucionalidad y derecho de empresarios de elegir libremente a sus representantes. Esta elección, en cualquier institución, es un derecho fundamental en una democracia.”, añadiendo que los cimientos de la democracia se consolidan en la medida en que tanto la institucionalidad tanto pública como privada, sea respetada.

Por otro lado, Aliadas, hizo énfasis sobre la importancia de mantener abierto el camino del diálogo franco, asegurando que este debe estar “basado en la búsqueda del bienestar de los colombianos” y que “debe ser la hoja de ruta para que el Gobierno y el sector privado unan sus esfuerzos. De la comunicación constructiva y respetuosa saldrán las soluciones que Colombia necesita”.

Así las cosas, esta agremiación dio su respaldo a Bruce Mac Master, el presidente de la Andi, quien en los recientes días ha tenido una confrontación directa con el Gobierno Petro por la reforma tributaria y que fue a su vez objeto de críticas por parte de Juan Fernandez, asesor económico del actual Gobierno.

Sumado a esto, W Radio estuvo hablando con empresarios agremiados de la Andi para saber si hay inconformidad dentro de los agremiados por la forma cómo ha abordado la discusión de la reforma tributaria, desde allí manifestaron “que entienden que hay unos puntos álgidos en la reforma tributaria y que Bruce debe “dar la pelea” por los intereses de todos”.

Eso sí, una muy buena fuente del sector productivo confirmó que desde el Gobierno Nacional sí le han dicho que Bruce Mac Master que debería ser más constructivo en su diálogo e interlocución con el Gobierno Petro.

Finalmente, se debe recordar que este miércoles el Consejo Gremial envió un comunicado en el que apoya al líder de los empresarios, pero también envía un mensaje, que algunos leen como si fuera para Mac Master, pues la comunicación dice que “todos debemos evitar hechos que perturben el relacionamiento, sobre todo entre el Gobierno y los distintos gremios del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad