Internacional

OEA enviará delegación a Perú en medio de la crisis política que atraviesa ese país

La OEA acordó enviar un grupo de alto nivel a Perú para analizar la situación que se vive en ese país.

Bandera de la OEA. Foto: Getty Images.

Bandera de la OEA. Foto: Getty Images. / Serhej Calka

La Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó este jueves enviar un grupo de alto nivel a Perú para analizar la situación que vive el país, inmerso en una fuerte crisis política.

El Consejo Permanente del organismo, reunido en sesión extraordinaria a petición del presidente peruano, Pedro Castillo, acordó por aclamación enviar esta delegación que formarán expertos de los Estados miembros de la OEA.

lea también en La W:

Antes de la votación, el canciller peruano, César Rodrigo Landa, intervino ante el pleno y pidió a la OEA que ayude a su Gobierno a crear un diálogo que ayude a superar la “crisis política”.

“Existe una situación que, de no ser corregida a tiempo, podría ocasionar que se cuestione el orden democrático en Perú”, dijo el responsable de Exteriores, que se unió a la sesión por videollamada.

El político añadió que la visita servirá para dar una “mirada neutra e independiente” a la situación que atraviesa el país.

El miércoles, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Tribunal Constitucional de Perú que aclare tres figuras constitucionales, incluida la vacancia (destitución) presidencial por incapacidad moral permanente, que a juicio de la comisión “tienen el potencial de debilitar la separación y el equilibro de poderes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad