Designan nuevo defensor del pueblo para el municipio de Ocaña, Norte de Santander
Se trata de Ever Pallares, abogado de la Universidad Simón Bolívar y especialista en derecho administrativo de la Universidad Libre.
:quality(70):focal(595x418:605x428)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/BPWGQV23TZDXFHMDL42FOKC37E.jpg)
Designan nuevo defensor del pueblo para el municipio de Ocaña, Norte de Santander - Foto: Cortesía
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, designó en las últimas horas para la regional Ocaña, Norte de Santander al abogado Ever Pallares, quien llegará a liderar las acciones del Ministerio Público en la subregión.
Pallares es oriundo del municipio de Teorama en la zona del Catatumbo, es abogado de la Universidad Simón Bolívar y especialista en derecho administrativo de la Universidad Libre.
Lea también en La W:
Por dos periodos consecutivos se desempeñó como personero del municipio de Teorama y desde ese cargo fue miembro fundador de la Asociación de Personeros del Catatumbo.
Gracias a su trayectoria en el Ministerio Público y su labor humanitaria en la región, fue posible la liberación de varias personas que estaban en poder de grupos armados ilegales y que retornaron al seno de su hogar.
El abogado ha articulado acciones con distintas instituciones, para preservar la vida e integridad de familias que quedaron en medio del conflicto armado y lideró tareas en la garantías de retornos para las comunidades desplazadas.
Esas acciones lo llevaron a formar parte del equipo de profesionales de la Defensoría del Pueblo en el municipio de Ocaña y desde allí continúo con la tarea de acompañar a las comunidades que históricamente han estado en medio del conflicto armado, la violación de derechos humanos y la desigualdad social en la región.