ContrarrelojContrarreloj

Economía

Icetex: ¿qué cambios trae en la financiación de créditos universitarios para 2023?

Solo habrá tres líneas de crédito para los estudiantes: corte, mediano y largo plazo.

Icetex: ¿qué cambios trae en la financiación de créditos universitarios para 2023?

Icetex: ¿qué cambios trae en la financiación de créditos universitarios para 2023?

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666392261_884_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Icetex. Foto:

Mauricio Toro, director del Icetex, pasó por los micrófonos de Contrarreloj de W Radio para hablar de los cambios y la “humanización” que quieren para la institución y que así beneficie a los estudiantes colombianos.

Esperamos que a partir del año entrante no se utilice la capitalización de intereses, que es lo que hace que muchos se les duplique o triplicó el crédito”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que pasaron de tener varias líneas de crédito a solo tres para las personas que querían estudiar:

  • Corto plazo: El joven paga durante los 6 meses del semestre ese mismo.
  • Mediano plazo: paga solo el 30% durante la carrera y el 70% al terminarla, con un periodo de gracia de un año.
  • Largo plazo: en la que no paga nada durante la carrera y tiene 10 años para hacerlo, igualmente con un año de periodo de gracia.

De igual forma, profundizó más sobre las ayudas para jóvenes vulnerables en el país que quieren ingresar a la universidad.

“Acabamos a abrir convocatoria a 2023, son 31.000 créditos y 11.000 tienen subsidio de tasa de interés, subsidio de manutención y condonación del 30% del crédito. Esto para aquellos que hacen parte de comunidades vulnerables”, dijo.

“El Icetex estaba atrasado en el cumplimiento del 25 % de los créditos a comunidades: población afro, indígenas, Sisbén 1, 2 y 3″, agregó.

De esta forma, mencionó algunas de las modificaciones que esperan realizar en cuanto a los créditos que otorga Icetex.

“Espero que en junio del 2023 se implemente un mecanismo de financiación. Ningún joven, cuando termine la universidad, tendrá que disponer más del 20% de su salario, si se queda sin trabajo se suspende la cuota y el interés”, explicó.

Por otro lado, mencionó que está trabajando para que los jóvenes que quieren cambiarse de carrera no tengan que pagar por ello, aprovechando para enviarles un mensaje: “estudien la carrera de sus sueños, la que más les llama, pero no se dejen guiar por la obligación de los padres”.

Finalmente, explicó por qué es mejor elegir al Icetex para financiar los estudios en comparación con bancos.

“Ningún banco les presta a más allá de cinco años y estamos muy por debajo de las tasas de interés de los bancos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad