Judicial

Judicializados dos cabecillas del Clan del Golfo, determinadores del plan pistola

Se trata de Jesús Albeiro Cardona Borja, alias ‘Chulo’, señalado jefe de la subestructura Carlos Vázquez, y Amando de Jesús Manco Cano, alias ‘Camilo’.

 Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images / Getty Images

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images / Getty Images

Fueron judicializados dos de los presuntos máximos cabecillas del Clan del Golfo del Urabá, se trata de Jesús Albeiro Cardona Borja, alias ‘Chulo’, señalado jefe de la subestructura Carlos Vázquez; y Amando de Jesús Manco Cano, alias ‘Camilo’, quien sería uno de los determinadores del denominado plan pistola contra la fuerza pública.

Además de ataques con explosivos, asesinatos selectivos, extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos, entre otras acciones delictivas ocurridas durante el último año en Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá (Antioquia).

Le puede interesar:

En agosto de 2020, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, habría designado a alias ‘Chulo’ como máximo jefe de la subestructura Carlos Vázquez, luego de la muerte de alias ‘Pueblo’ durante un procedimiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

En su momento, al parecer, asumió el control de los corredores ilícitos para garantizar la salida de cargamentos de cocaína a las costas del Golfo de Urabá. En la investigación se constató que en la actualidad tendría a su cargo 300 personas en armas.

La investigación avanza para documentar en su totalidad los asesinatos que habrían ordenado estos dos señalados cabecillas del Clan del Golf’. En los próximos días serán presentados nuevamente ante un juez de control de garantías y un fiscal de la Seccional Antioquia, adscrito a la delegada para la Seguridad Territorial, les imputará el delito de homicidio agravado.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias ‘Chulo’ los delitos de: concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas armadas; y utilización ilícita de redes de comunicación. Asimismo, imputó a alias ‘Camilo’ por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Los dos procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad