Deportes

Boca Juniors y Deportivo Cali se enfrentarán en semifinales de Libertadores femenina

El conjunto azucarero le dio vuelta al marcador y eliminó a Ferroviária.

Deportivo Cali. Foto: @LibertadoresFEM

Deportivo Cali. Foto: @LibertadoresFEM

El argentino Boca Juniors y el colombiano Deportivo Cali se enfrentarán en las semifinales de la Copa Libertadores femenina 2022, que se disputa en Quito, tras eliminar a los brasileños Corinthians y Ferroviária, respectivamente, permanentes animadores de la final del torneo.

El xeneize ganó 2-1 (parcial 1-1) al Coringão, actual monarca del certamen, y el club caleño también 2-1 (0-1) al ferroviario en la jornada disputada en el estadio Rodrigo Paz, de propiedad del popular Liga de Quito.

Le puede interesar:

Los otros semifinalistas se definirán este domingo, con los partidos entre el brasileño Palmeiras y el chileno Santiago Morning, y el colombiano América de Cali y la Universidad de Chile.

El Boca y el Cali, que no han podido llegar hasta la final de la Libertadores femenina, dejaron en el camino a campeones de la lid: Corinthians tiene tres de los 13 títulos (de 2017, 2019 y 2021) y Ferroviária dos (2015 y 2020).

El azul y oro animará la penúltima ronda de la competición por segunda vez en su historia al vencer con goles de Kishi Núñez (22 minutos) y Estefanía Palomar (74). El Coringão descontó con tanto de Adriana (32).

Esta es la primera victoria de un elenco argentino sobre un brasileño dentro de la lid.

Las azucareras caleñas, que mantienen puntaje perfecto, salieron victoriosas con anotaciones de Ingrid Guerra (46 minutos) y Elexa Bahr (88).

Las ferroviarias, terceras en 2021, se adelantaron temprano, con tanto de Rafa Mineira hacia el minuto 8, pero les costó mantener el triunfo parcial.

Deportivo Cali ganó el Grupo A de la fase inicial con 9 puntos, dejando atrás al brasileño Corinthians (6), al paraguayo Olimpia (3) y al boliviano Always Ready (0).

Ferroviária logró el segundo puesto del B con 7 puntos y 2 goles de diferencia, escoltando al argentino Boca Juniors (7 y 4) y superando al ecuatoriano Ñañas (3 unidades) y al uruguayo Defensor Sporting (0).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad