Regiones

¿Por qué protestaron los taxistas en Chiquinquirá y qué responden las autoridades?

La senadora Aida Avella se comprometió a buscar una cita con el Gobierno Nacional para taxistas y administración municipal.

Foto: Suministrada.

Foto: Suministrada.

Edilberto González Vanegas, líder de los taxistas en Chiquinquirá, insisten que las protestas registradas este fin de semana se debió a la aprobación del Concejo municipal de un proyecto de una economía mixta con la Secretaría de Tránsito.

"Le van a dar el 48% a un privado del manejo de la secretaría de Tránsito. En el proyecto figuran cámaras, foto multas y entonces no estamos de acuerdo con esa situación porque quienes se movilizan, las 24 horas, en Chiquinquirá es el gremio. Se deben buscar otros mecanismos", dice Edilberto González.

Según el vocero de los taxistas de Chiquinquirá, el alcalde Wilmar Triana se había comprometido a socializar el proyecto con todos los gremios, pero no se hizo y el sábado el Concejo lo aprobó. "Por eso hicimos la protesta".

González, dice que la senadora boyacense Aida Avella, hizo un compromiso con la Alcaldía de Chiquinquirá, para gestionar una cita en el Ministerio de Transporte con el fin de buscar los recursos que requiere la capital mariana para la movilidad.

"Si mantienen ese proyecto y le van a dar cumplimiento nosotros volvemos a entrar a la protesta", dijo Edilberto González Vanegas.

Le puede interesar: "No existen grupos paramilitares en el occidente de Boyacá": alcalde de Chiquinquirá

"Con el proyecto se busca adelantar el proceso de una economía mixta, que es un tercero que presta su musculo financiero y ellos solo van a entrar en un apoyo a la parte operativa", dice Paula González.

La Alcaldía de Chiquinquirá, denota en el gremio taxistas que no están de acuerdo con las cámaras porque consideran que se va hacer una persecución. "Lo que se pretende es más control en el municipio que tiene problemas grandes de movilidad".

"Con la congresista Aida Avella se crean unos compromisos donde se va facilitar una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Invías y representantes de los taxistas con la pretensión de explicar el por qué de la economía mixta", dice la secretaria de Tránsito.

Agregó: "Solamente si se logra efectivamente un apoyo por parte del Gobierno Nacional quizás el alcalde tome otra posición sobre el tema".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad