Regiones

Asesinan a una mujer en el municipio de Tierralta, Córdoba

Sobre el cuerpo de la mujer se habría encontrado un cartel, según lo denunciado por la Fundación Cordoberxia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa (referencia).

Imagen de referencia. Foto: Colprensa (referencia).

De acuerdo con la denuncia revelada por la Fundación Cordoberxia, la mujer identificada como Keila Patricia Calderin Ruiz, de 33 años, habría sido degollada y sobre su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por sapa”. Los hechos se conocieron en la mañana de este 24 de octubre, en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

“Keila residía en el barrio Alfonso López de la municipalidad (Tierralta). El pasado 5 de octubre de 2022, denunciamos la puesta en marcha de una un macabro ‘plan criminal’ mal llamado ‘limpieza social’ en contra de por lo menos 14 personas, de las cuales, tres ya han sido asesinadas”, puntualizó la organización defensora de Derechos Humanos.

Cabe recordar que, hace tres semanas dos personas fueron asesinadas con arma de fuego y también les dejaron carteles con mensajes como el antes referenciado en el municipio de Tierralta.

Le puede interesar:

La Defensoría del Pueblo ha insistido en que para el sur de Córdoba se mantienen dos alertas tempranas vigentes que instan a las autoridades a adoptar las medidas correspondientes para hacerle frente a este tipo de hechos violentos, pues en lo que va corrido del año cerca 310 personas han sido asesinadas en esta sección del país.

Frente al caso de la mujer asesinada, este medio consultó con las autoridades de Policía, las cuales informaron que se encuentran adelantando los actos urgentes para emitir un pronunciamiento.

En lo que va corrido del año 2022, nueve mujeres han sido asesinadas en Córdoba. De esta desafortunada cifra, cuatro fueron atacadas con arma blanca o elemento cortopunzante. Los casos se han reportado en municipios como Ayapel, Montelíbano, Montería, Sahagún, Tierralta y Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad