Regiones

Autoridades confirman que no hay contratos de vigilancia para colegios de Pereira

Hay personas contratadas con horarios rotativos pero aún no se ha realizado la licitación para la vigilancia de lo que resta del año 2022.

Colegios públicos de Pereira sin contrato de vigilancia / Foto: Colprensa

Colegios públicos de Pereira sin contrato de vigilancia / Foto: Colprensa

La situación la dio a conocer una madre de familia de la institución educativa Deogracias Cardona, quien pidió a las autoridades claridad sobre la situación de vigilancia de dicha institución educativa que, según la madre de familia, era insuficiente pues no había una persona encargada de la seguridad durante las jornadas escolares completas y esto ponía en riesgo a los estudiantes.

Al respecto la directora de talento humano de la Secretaría de Educación de Pereira, Luz Estela Portilla, explicó que sí hay personas encargadas de la vigilancia y que tienen horarios rotativos, sin embargo, aclaró que el contrato de vigilancia para la institución se encuentra en proceso de licitación.

"La institución cuenta con seis personas a través de las que se establecen horarios y se hace rotación de personal para garantizar la vigilancia y protección de los estudiantes. Los horarios son diferentes de acuerdo a las sedes y tenemos rotación de personal. El servicio de vigilancia se encuentra en este momento en proceso de licitación y una vez quede adjudicado tendremos nuevamente vigilancia privada", explicó.

La preocupación desde muchas instituciones educativas públicas es la falta de un contrato de vigilancia para los colegios y que el proceso de licitación se esté haciendo de manera tan tardía pues en pocas semanas finalizará el año académico para los colegios.

Desde la Alcaldía aclaran que el proceso licitatorio que está próximo a abrirse,  también cubrirá el servicio de vigilancia para la vigencia 2023 de todos los colegios oficiales de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad