Tendencias

El legado de María Teresa Hincapié llega al Museo de Arte Contemporáneo en Barcelona

“María Teresa Hincapié. Si este fuera un principio de infinito”, la primera exposición dedicada a la artista colombiana, abrirá sus puertas hasta el 26 de febrero de 2023 en Barcelona.

Exposición “Si este fuera un principio de infinito” de María Teresa Hincapié. Foto: @macba_barcelona

La nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo en Barcelona está dedicada al legado de la fallecida artista María Teresa Hincapié, pionera del performance en Colombia.

La muestra “Si este fuera un principio de infinito” es una reflexión sobre lo cotidiano, sagrado y femenino donde el público podrá adentrarse en la vida y carrera de una de las figuras más influyentes en el campo del arte corporal.

Lea también en La W:

La exposición, además de contener recreaciones de obras de la artista, presenta varios testimonios personales, diapositivas, cartas, fotos, videos y cuenta con la participación de otros artistas que marcaron su vida y trayectoria.

Entre ellos está José Alejandro Restrepo, que fue su colaborador, la colombiana María José Arjona, la escritora cubana Coco Fusco y el colectivo Mapa Teatro.

La hiperproductividad, la relación de los humanos con el planeta y la sociedad consumista son algunos de los ejes temáticos que definen el recorrido de la muestra llamada “Si este fuera un principio de infinito”.

Los visitantes podrán disfrutar de las obras de reflexión en la exposición gracias a la alianza del Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de Arte Contemporáneo en Barcelona y la colaboración de la Embajada de Colombia en España y el Ministerio de Exteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad