Internacional

Hombre es detenido en Colombia por abuso sexual en España y países hispanoamericanos

Las indagaciones comenzaron en agosto de 2021, cuando tres padres denunciaron que sus respectivas hijas, de 13 años, eran víctimas de un desconocido en una red social.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Mike Whitby / EyeEm

Un hombre fue detenido en Colombia acusado de abuso sexual cometido con tres menores de la ciudad española de La Coruña (noroeste) y otras víctimas en Venezuela, Costa Rica y Colombia por medio de internet, tras una investigación iniciada por la Policía española.

Las indagaciones comenzaron en agosto de 2021, cuando tres padres denunciaron que sus respectivas hijas, de 13 años, eran víctimas de un desconocido en una red social.

En dos de los casos, los denunciantes explicaron que esta persona había obtenido fotografías sexuales de las menores y las extorsionaba para obtener más imágenes y vídeos similares, con la amenaza de difundir las que ya tenía si no le enviaban más.

Lea también:

Los agentes averiguaron que la relación entre el sospechoso y las niñas se estableció en una red social que pone en contacto a los usuarios de manera aleatoria, informó este martes la Policía española, que alertó de la peligrosidad de este método, pues puede ser usado por delincuentes.

En uno de los casos, el detenido cumplió la amenaza y remitió una de las fotografías sexuales a un familiar de una de las menores.

Las pesquisas situaron a este hombre en la localidad de Barranquilla, Colombia y, con la colaboración de la Interpol y la Policía Nacional de Colombia, fue detenido y su domicilio fue registrado.

El análisis de los dispositivos informáticos que le fueron intervenidos permitió demostrar su supuesta participación en hechos similares con víctimas menores de Venezuela, Costa Rica y Colombia.

El juzgado de instrucción número uno de La Coruña ha solicitado la extradición del detenido a España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad