Actualidad

Senado aprobó proyecto de Paz Total: se podrá negociar con disidencias de las Farc

Se eliminó el artículo que creaba el Servicio Social para la Paz. Falta un debate en la Cámara de Representantes.

Foto: Roy Barreras

Foto: Roy Barreras

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que establece el marco jurídico para avanzar hacia la paz con el ELN y el sometimiento de los grupos armados organizados.

Le puede interesar

La iniciativa sufrió varias modificaciones, como la eliminación de los artículos que le daban vida al Servicio Social para la Paz.

Sin embargo, varios congresistas del Pacto Histórico se mostraron confiados en que la plenaria de la Cámara de Representantes apruebe dichos artículos y haya una conciliación.

Durante el debate fue negada la propuesta del senador y exnegociador del acuerdo de paz, Humberto de la Calle, que buscaba cerrarles la puerta a las disidencias de las Farc para adelantar futuras negociaciones.

También se eliminó el artículo que señalaba que los departamentos y municipios podían aportar recursos propios, imponer contribuciones fiscales o recibir donaciones de particulares, destinadas a propiciar y garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Logramos eliminar el mico de la Paz Total que pretendía crear más impuestos, no más impuestos. Al gobierno Petro no le basta con el daño que le han hecho a la economía”, indicó el senador Miguel Uribe.

Ahora el proyecto será debatido en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad