Actualidad

Cambio Radical expulsa al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez

La decisión se produce por la doble militancia que anuló la elección del mandatario, quien ha acudido a varios recursos para no salir del cargo.

Andrés Gómez Martínez. Foto: Twitter @andresgomezmtz

La W conoció en primicia que el partido Cambio Radical expulsó al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez por doble militancia. La decisión se produce después de los cuestionamientos que ha lanzado el líder natural de la colectividad, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre las presuntas maniobras para no salir del cargo.

El Consejo de Control Ético sustentó la decisión en el fallo de segunda instancia del 23 de junio de 2022 producido por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Sección Quinta del Consejo de Estado, donde se evidencian los nexos con el grupo político del cuestionado excongresista Yahir Acuña.

Pese a que el candidato a la Gobernación de Sucre de Cambio Radical era Eduardo Pérez Santos, Gómez Martínez apoyó a Acuña, quien estaba inscrito por el grupo significativo de ciudadanía ‘Cien por ciento por Sucre’.

Con la decisión, el alcalde pierde todos los derechos que tenía como integrante de Cambio Radical, que lo avaló para participar en las elecciones regionales de 2019.