Deportes

¡Colombia a la final del Mundial! Selección Femenina Sub-17 venció a Nigeria

La selección femenina de Colombia logró, por primera vez, clasificar a la final del mundial sub-17 en una reñida tanda de penales, luego de quedar 0-0 en los 90 minutos del partido.

¡Colombia a la final del Mundial! Selección Femenina Sub-17 venció a Nigeria

¡Colombia a la final del Mundial! Selección Femenina Sub-17 venció a Nigeria

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666794258_513_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mundial femenino sub-17 (Photo by Joern Pollex - FIFA/FIFA via Getty Images)

Este miércoles 26 de octubre la selección femenina de Colombia clasificó a la final del mundial sub-17, tras vencer desde el punto penal al equipo de Nigeria.

Tras igualar sin goles en el tiempo regular, la Selección Colombia venció 6-5 a Nigeria en la tanda de penales haciendo historia al clasificar a la final de Mundial Sub-17 Femenino.

La arquera Luisa Agudelo fue la figura atajando el último cobro que significó el pase a la siguiente instancia.

La tricolor tuvo las mejores oportunidades durante todo el partido con 8 remates al arco, frente a 2 de la selección africana. En la final espera por España o Alemania que jugarán a las 9:30 de la mañana.

Las ‘cafeteras’ iniciaron con pie izquierdo en la competición perdiendo el primer encuentro contra España por la mínima diferencia, pero vencieron a China y México y se quedaron con el liderato del Grupo C. En cuartos de final golearon 3-0 a Tanzania.

La final será el domingo 30 de octubre a las 9:30 de la mañana en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai

El equipo colombiano llegó a esta eliminatoria tras su victoria por 3-0 contra Tanzania en el último encuentro de cuartos de final, un partido que puso a su favor desde la primera mitad.

Le puede interesar:

La capitana colombiana, Linda Caicedo, es el referente de su selección. La atacante de 17 años ha sido decisiva en el pase a semifinales de Colombia, anotando cuatro goles en cuatro partidos y haciendo valer su título de ‘mejor jugadora’ de la Copa América.

La escuadra nigeriana llegó a semifinales tras vencer a Estados Unidos en la tanda de penaltis el pasado viernes en la ciudad occidental de Bombay.

Nigeria y Colombia se enfrentaron en otras ediciones del Mundial sub-17 y la selección africana ganó los dos partidos. Las dos victorias llegaron en la fase de grupos, por 3-0 en 2012 y 2-1 en 2014.

Esta es la primera vez que las selecciones femeninas sub-17 de Colombia y Nigeria llegan a semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad