Actualidad

Denuncian a representante Katherine Miranda por supuesto hostigamiento a iglesias

La congresista Katherine Miranda ha impulsado los impuestos a las congregaciones a través de la reforma tributaria.

Katherine Miranda, representante a la Cámara.

Katherine Miranda, representante a la Cámara.(Colprensa)

Colombia

En medio del debate de la reforma tributaria, en la que avanza un artículo que plantea un impuesto a la renta de las iglesias del 20 %, la autora de esa propuesta fue denunciada por el supuesto delito de hostigamiento.

Se trata de la representante Katherine Miranda, quien es acusada por el activista cristiano Jonathan Steven Silva de estigmatizar a sectores religiosos con su propuesta.

Más información

“Si bien en Colombia es constitucional la libertad de expresión, hay una delgada línea que puede pasar al hostigamiento”, señala el documento radicado por Silva ante la Fiscalía General.

El denunciante también afirma que “la representante Miranda está comparando a pastores y sacerdotes cristianos con inquisidores” y que con sus publicaciones en redes sociales “generaliza a todas las iglesias con estos actos”.

En respuesta, la representante calificó de “injusto” el tema y afirmó que quien ha sufrido hostigamiento es ella.

“Es injusto, pero no les tengo miedo. Mi propuesta es válida y apoyada por la ciudadanía. El único hostigamiento es el que he recibido, con insultos, ataques y ahora denuncias. ¡Por Dios!” respondió.

La denuncia fue radicada ante la Fiscalía, pero tendrá que ser la Corte Suprema de Justicia, como juez de los congresistas, quien establezca si hay o no responsabilidad de Miranda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad