Regiones

Las renuncias en la Gobernación de Bolívar de cara a las regionales de 2023

Esta semana el gobernador Vicente Blel les aceptó la renuncia a tres de sus funcionarios clave. Antes había renunciado la Secretaria de Planeación.

Gobernación de Bolívar. Crédito: Caracol Radio.

Gobernación de Bolívar. Crédito: Caracol Radio.

Un año antes de las elecciones regionales de 2023 son varias las renuncias que se han dado en la Gobernación de Bolívar, para evitar inhabilidades de cara esa cita de la democracia.

Esta semana el gobernador Vicente Blel Scaff le aceptó la renuncia a su secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve; al director del Instituto de Deportes, Pedro Alí; y al secretario Privado, Álvaro Redondo. Antes ya había dimitido la secretaria de Planeación, Mery Luz Londoño.

Aunque a algunos de estos no se les ve todavía en campaña activa: hasta ahora se ha conocido que Monsalve y Alí, con carrera política reciente, tendrían claras intenciones de aspirar a suceder a Vicente Blel Scaff en el cargo de Gobernador.

Sin embargo, no descartan ir por las alcaldías de Mompox, para el caso de Monsalve y de Magangué, en el caso de Ali, quien ya estuvo en ese cargo en el cuatrienio pasado.

Monsalve fue diputado de Bolívar e incluso aspiró ya a la Gobernación. Tras su renuncia compartió imágenes reunidos con el representante a la Cámara, Andrés Montes.

“Conversamos del Bolívar grande y de Cartagena. Mompox jamás queda atrás. Pensando en el desarrollo del territorio. Nuestro representante escucha e impulsa. Vamos con todo a trabajar por la ruta del emprendimiento”, posteó.

También ha mostrado reuniones con diputados del departamento.

Sobre Redondo se sabe que por ahora es una de las opciones que baraja la casa Blel, liderada por el exsenador parapolítico Vicente Blel Saad, padre del actual gobernador. “Hoy hay dos opciones reales: Álvaro Redondo y Rafael Ricardo”, contó un integrante activo de esa casa política al ser consultado sobre las apuestas de cara a 2023.

Redondo fue encargado varias veces como Gobernador ante las ausencias de Blel.

La exsecretaria Mery Luz Londoño sí se ha mostrado activa en las redes sociales y por lo que mueve desde esos espacios es claro que busca aspirar a la Alcaldía de Cartagena, un cargo al que ya se postuló en el pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad