Actualidad

Liberales pierden un senador: declaran silla vacía a curul de Mario Castaño

La Mesa Directiva confirmó que la curul del excongresista, procesado por corrupción, no podrá ser reemplazada.

Mario Castaño. Foto: Fiscalía

Mario Castaño. Foto: Fiscalía

El Senado de la República tendrá a partir de la fecha 106 integrantes tras la salida de Rodolfo Hernández y la decisión de la Mesa Directiva de declarar la silla vacía en la curul de Mario Castaño, del Partido Liberal.

Le puede interesar

A través de la resolución 066 del 21 de octubre de 2022, la corporación confirma que no podrá ser llamado el siguiente en la lista, pues Castaño está siendo procesado por delitos contra la administración pública y, según el artículo 134 de la Constitución, no podrá ser reemplazado.

Así las cosas, los liberales pierden una silla en el Senado y quedan ahora con 13 integrantes en esa cámara.

Castaño fue capturado el pasado 7 de junio mientras salía del Capitolio Nacional, a raíz de una solicitud de la Corte Suprema de Justicia que lo procesa por ser el jefe del denominado ‘cartel de las marionetas’, un entramado de corrupción con la contratación pública en cinco departamentos del país.

El político caldense aceptó cargos y se acogió a sentencia anticipada, con lo cual era inminente que se produjera su salida definitiva del Senado, en el que había sido reelegido para el periodo 2022-2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad