Regiones

Siete periodistas han denunciado amenazas en Córdoba y Bajo Cauca antioqueño

De estos casos registrados, solo un periodista tendría esquema de protección de la UNP.

Siete periodistas han denunciado amenazas en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño. Foto: CPCM.

Siete periodistas han denunciado amenazas en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño. Foto: CPCM.

El presidente del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería (CPCM), Jorge Velásquez Crespo, dijo que en medio de una reunión en la que participaron la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Defensoría del Pueblo y el gremio de periodistas del sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño, se advirtió que siete comunicadores estarían en situación de alto riesgo tras las amenazas que han recibido en contra de su vida.

Los casos fueron expuestos en el encuentro que se realizó este 26 de octubre, en el municipio de Montelíbano, donde fue asesinado Rafael Moreno.

“Hay siete colegas que han recibido amenazas en el departamento de Córdoba, de los cuales la mayoría son del sur del departamento. Los periodistas amenazados y no amenazados se quejaron por el abandono estatal y, sobre todo, por la tardía respuesta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), para atender las necesidades de esquemas de seguridad para ellos”, dijo Velásquez Crespo.

“A los periodistas les preocupa que, a pesar de que tienen las evidencias de las amenazas, la UNP les niega los esquemas de seguridad y algunos hicieron mención al caso de Rafael Moreno, quien venía insistiendo para que le reforzaran su esquema y fue asesinado sin obtener respuesta positiva”, agregó el presidente del CPCM.

Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo se indicó vía Twitter que “urgen garantías para el ejercicio del periodismo y el esclarecimiento del asesinato del periodista Rafael Moreno”.

Lea también en La W:

A propósito del desafortunado caso de Rafael Moreno, hoy 26 de octubre también se le rindió un homenaje al periodista en el municipio de Montelíbano, donde fue atacado con arma de fuego el pasado 16 de octubre.

“Debido a la situación que vivimos en el departamento, especialmente en el sur de Córdoba, hoy hemos querido rendirle ese homenaje para levantar nuestra voz de protesta ante los entes nacionales e internacionales para que se tomen las medidas necesarias y brindarnos las garantías para nosotros poder ejercer nuestro oficio. Nos sentimos desprotegidos, solos y la idea es que tengamos ese respaldo del Gobierno Nacional y podamos contar con ese apoyo para realizar nuestro trabajo como es debido. Es muy triste hacer este evento en nombre de nuestro amigo Rafael, pero hay que hacerlo para que podamos ser escuchados”, manifestó el periodista del sur de Córdoba, Félix Rivero.

En una fecha como hoy, Rafael Moreno habría cumplido 37 años, según lo precisado por los periodistas del sur del departamento de Córdoba.

Homenaje al periodista Rafael Moreno en Córdoba. Foto: Periodistas del sur de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad