Internacional

Al menos 149 muertos y unos 150 heridos por una estampida de Halloween en Seúl

La aparente estampida ocurrió en el barrio de Itaewon, uno de los puntos más concurrido para celebrar Halloween en Seúl, Corea del Sur.

Estampida en Seúl, Corea del Sur. (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)

Estampida en Seúl, Corea del Sur. (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images) / JUNG YEON-JE

Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl ha dejado al menos 149 muertos y unos 150 heridos, 76 en estado muy grave, según ha informado el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23:30 hora local del sábado (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Lea también en La W:

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.

Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

El departamento de bomberos ha informado de que 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad