Regiones

Denuncian hechos delincuenciales en el sector donde atentaron contra Aida Quilcué

Transportadores afirman que son víctimas de extorsión en el tramo de Guadualejo entre Páez, Cauca y La Plata, Huila.

Los afectos reclaman reforzar la seguridad en las vías límites entre Páez, Cauca y La Plata Huila. Crédito: Alcaldía de Páez.

Los afectos reclaman reforzar la seguridad en las vías límites entre Páez, Cauca y La Plata Huila. Crédito: Alcaldía de Páez.

El gremio transportador que hace uso de las carreteras del oriente de la región caucana informó que en el sector de Guadualejo entre Páez, Cauca y La Plata, Huila donde hombres armados atacaron la camioneta en la que movilizaba la senadora indígena Aida Quilcué, es un lugar donde constantemente los conductores son víctimas de extorsiones por parte de delincuentes

 

Lea también: Hay que dejar de atentar: Gobierno tras ataque a senadora Quilcué

Uno de los usuarios de este eje vial denunció que, “En ese punto permanece una camioneta blanca doble cabina con cuatro o seis ocupantes que hacen parar a los automóviles y camiones de manera ilegal, no sabemos a qué hora pasó la senadora, pero ese vehículo se la pasa por ahí volteando”, dijo.

Los habitantes de este sector y en particular las comunidades indígenas esperan que con lo sucedido a la senadora, las autoridades actúen de manera oportuna y hagan mayor presencia para garantizar la seguridad.

Al respecto, la consejera mayor del Consejo Regional del Consejo Regional Indígena de Cauca, Cric, Carmen Gembuel señaló que es lamentable lo que le sucedió a la congresista, “es reprochable desde todo punto de vista, por eso hemos pedido garantías para la vida y seguiremos reclamando garantías para la vida”, afirmó.

 

Le puede interesar: Así quedó la camioneta de la senadora Aida Quilcué tras sufrir un atentado

De igual manera, la líder indígena aseveró que le siguen apostando a la paz total y pidió a los grupos y actores armados que hacen presencia en los territorios, demostrar voluntad real de querer hacer la paz.

“Hacemos un llamado a que el Gobierno se pronuncie y a que haya un alto al fuego en todo el territorio colombiano”, puntualizó la consejera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad