Regiones

¿Qué dijo Cabello sobre reducción de semanas de cotización pensional para mujeres?

Sobre las investigaciones en la SAE, la Procuraduría está verificando que tipo de incidencias podrían tener funcionarios públicos.

Foto: W Radio.

Foto: W Radio.

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, dice que está de acuerdo con el concepto favorable que se dio sobre la reducción de las semanas de cotización para las pensiones de las mujeres, siempre y cuando no afecte el fisco.

"Hay un análisis en el sentido de que si no hay afectación fiscal pueda hacerse esa reducción de semanas para favorecer la equidad de género", dijo Cabello.

Con respecto a las investigaciones a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Cabello dijo que en virtud de las declaraciones dadas por agentes del Gobierno, del presidente Gustavo Petro y una mesa técnica de la Fiscalía General de la Nación se dio inicio a una apertura de investigación para efectos de verificar información y que incidencia podría tener funcionarios públicos.

"Estamos en contacto con la Contraloría, la Fiscalía, la misma SAE para tomar determinaciones y pensar si es necesario o no tomar decisiones de investigación", dijo.

Le puede interesar: Aumentará mesas de votación en elecciones regionales 2023

Sobre la declaración del presidente Petro de que el Plan de Alimentación Escolar debe llegar al 100% de los niños y niñas en Colombia, la procuradora Cabello, manifestó que el Ministerio Público deberá estar muy pendiente de la vigilancia de la contratación y su ejecución.

"Hemos visto que los PAE, sobre todo los que son contratados por regalías, muchos vicios y errores que en su momento anunciaremos las investigaciones en ese sentido", dijo la Procuradora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad