Actualidad

Yo lo hubiera dejado: Roy Barreras sobre impuestos a altas pensiones en tributaria

El presidente del Congreso también dijo que la iniciativa se aprobará rápidamente, porque está “prácticamente consensuada”.

Roy Barreras, presidente del Senado de la República. (Colprensa - Camila Díaz)

Roy Barreras, presidente del Senado de la República. (Colprensa - Camila Díaz)

Mientras los ponentes de la reforma tributaria ultiman el texto para los dos últimos debates de la iniciativa, el presidente del Congreso, Roy Barreras, cuestionó algunos de los cambios que han sido acordados entre el gobierno y los partidos.

Barreras se refirió específicamente al tema de las pensiones, que salió definitivamente del proyecto por petición de varias bancadas, entre ellas las del Partido Liberal y de La U.

Le puede interesar

“Muchos recortes, más de los que yo hubiese querido. Por ejemplo, el impuesto a las pensiones altas yo lo hubiera dejado, pero algunos partidos quisieron que se eliminara. Ese y otros impuestos fueron eliminados. Se ha bajado la carga tributaria para el sector minero energético, que era una prioridad”, indicó.

Sin embargo, el senador del Pacto Histórico reconoció que esos ajustes permitirán que el debate sea más ágil y que se apruebe, posiblemente esta misma semana, en las plenarias de Senado y Cámara.

“Esta reforma está prácticamente consensuada con los partidos y creo que vamos a tener un trámite consensuado, espero, esta misma semana. Tenemos una coalición sólida, comprometida con el cambio”, afirmó.

El presidente del Congreso también señaló que dará todas las garantías a las bancadas del Centro Democrático y Cambio Radical, que anunciaron sus votos negativos a la reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad