Regiones

En Popayán una menor de 9 años murió en medio de las emergencias por las lluvias

La víctima cayó por accidente al afluente cuando iba acompañada de familiares, su traslado a un centro asistencial de Popayán se dificultó.

La pequeña fue arrastrada por la creciente súbita de la quebrada La Cantera. Crédito: Bomberos Popayán.

La pequeña fue arrastrada por la creciente súbita de la quebrada La Cantera. Crédito: Bomberos Popayán.

Una menor de 9 años perdió la vida en medio de las emergencias registradas en Popayán como consecuencia de las fuertes lluvias que golpearon esta capital en las últimas horas. El suceso se registró en la vereda El hogar donde la pequeña fue arrastrada por la creciente súbita de la quebrada de La Cantera.

La víctima cayó por accidente al afluente cuando iba acompañada de familiares, la fuerza de las aguas las arrastró varios metros abajo.

 

Lea también: Denuncian hechos delincuenciales en el sector donde atentaron contra Aida Quilcué

El capitán Juan Carlos Gañan, comandante de los Bomberos Voluntarios de Popayán explicó que los organismos de socorro encontraron a la niña metros más adelante.

“Los familiares intentaron socorrerla y la sacaron de la zona en una camioneta. Por el tráfico del momento, fue imposible conectar el vehículo con la ambulancia, por eso los paramédicos se trasladaron hasta el automotor donde se encontraba la víctima y continuaron con el proceso de reanimación”, dijo el capitán.

Sin embargo, la menor que fue identificada como Camila Sánchez Media llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Por su parte, Germán Callejas, Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Popayán narró que se hizo todo lo posible para el traslado, pero desafortunadamente dos deslizamientos impidieron que se pudiera transportar a la niña con más tiempo.

 

Le puede interesar: Hay que dejar de atentar: Gobierno tras ataque a senadora Quilcué

“Estamos preocupados, los organismos de socorro y las ambulancias no pueden transitar en las vías de la ciudad porque ciudadanos inconscientes no le dieron paso en varios casos a los socorristas”, aseveró.

Además de esta situación, en la ciudad blanca se registraron deslizamientos en cuatro veredas, inundaciones en tres barrios, caída de árboles y postes de energía y la creciente súbita de varios ríos.

Los organismos de socorro realizan censos para identificar el total de personas damnificadas y el grado de afectación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad