Actualidad

Pico y cédula para renovar la licencia de conducción: fechas y restricciones

El Ministerio de Transporte junto a las demás entidades de tránsito como el Runt, entregaron un cronograma para quienes deseen realizar la renovación de su licencia de conducción.

Licencia de conducción. Foto: Colprensa / Colprensa (Colprensa)

El Ministerio de Transporte, el Runt y demás entidades de tránsito en el país entregaron un cronograma para todas las personas que vayan a renovar su licencia de conducción. La novedad es que habrá pico y cédula para realizar este trámite, según los entes, para evitar congestiones en el proceso y que la diligencia tome más tiempo de lo deseado por cada ciudadano.

Lea más actualidad en La W

Así las cosas, quienes tengan que renovar este documento porque tienen una fecha de vencimiento de la licencia que se ubique entre el primero de noviembre de 2022 y el 23 de junio de 2023 podrán acercarse a los respectivos puntos evitando contratiempos y demoras en el proceso, de la siguiente manera:

Noviembre y diciembre 2022

Cédulas terminadas en 1 y 2

Enero y febrero 2023

Cédulas terminadas en 3, 4 y 5

Marzo y abril 2023

Cédulas terminadas en 6 y 7

Mayo 2023

Cédulas terminadas en 8 y 9

Hasta el 20 de junio de 2023

Cédulas terminadas en 0

Es relevante aclarar que este proceso se debe hacer ante los centros de reconocimiento de conductores y el RUNT, y por la misma línea, que esta medida es optativa, es decir, que no es de carácter obligatorio asistir en los meses en los que el último digito de su cedula se encuentra, pero tenga en cuenta que puede demorar mas el tramite ya que este pico y cedula para la renovación de la licencia de conducción es para precisamente evitar demoras y congestión en el proceso.

Finalmente es importante recordar que transitar con una licencia de conducción vencida acarrea una multa de $ 267.000 pesos y la inmovilización del vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad