Regiones

Advierten sobre el incremento de violencia en el departamento de Sucre

La Mesa Sucreña por La Paz también pidió celeridad en la investigación del homicidio del líder social William Urueta

En las últimas horas se confirmó un nuevo desplazamiento masivo por combates entre grupos armados ilegales. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

grupos armados ilegales. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

Por medio de un extenso comunicado, la Mesa Sucreña por La Paz, advirtió sobre el incremento desmedido de la violencia en el departamento de Sucre. La agremiación le atribuye esta situación a una ausencia de Estado en donde el desgobierno existente es utilizado por las estructuras armadas ilegales para sembrar terror.

Le puede interesar

La tendencia en el incremento de los Homicidios y violencia inició desde el paro armado en el mes de mayo, llegando a la cifra de 167 asesinatos en Sincelejo en lo que lleva del año.

En la comunicación se estableció que:

  • las estructuras armadas ilegales tomaron posesión de la ciudad de Sincelejo y otros centros urbanos del departamento donde la extorsión, amenazas contra líderes sociales e indígenas, asesinatos, atentados y ocupación territorial son el pan de cada día”.

Así mismo, exigieron el esclarecimiento del homicidio del líder social William Urueta Yepez quien fue asesinado en Toluviejo e hicieron un llamado para la creación de un frente común destinado a derrotar la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad