Regiones

Ola invernal en el Huila deja cinco muertos y más de 4.000 damnificados

Las autoridades han decretado la alerta máxima en 5 de los 37 municipios del departamento.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

No cesan las lluvias en el Huila donde se han reportado cientos de emergencias en todos los municipios del departamento, especialmente los ubicados en el sur.

En las últimas horas, las autoridades han entregado un preocupante balance de lo que ha sido el paso de la temporada de lluvias que ha dejado 4.725 personas damnificadas y cinco personas que han perdido la vida, estos últimos se han registrado en los municipios de Pitalito, Iquira, Nátaga y el municipio de Aipe, en este último la víctima fue una pequeña de tan solo 13 años. Actualmente el departamento ha declarado la calamidad pública y hay alerta máxima en 5 de los 37 municipios del Huila.

Lea también:

Según el informe, los municipios más golpeados por emergencias son:

Isnos, Garzón, Hobo, Baraya, La Plata, Aipe, Elías, Neiva, Pitalito, San Agustín Oporapa, Saladoblanco, Suaza, Garzón, Pitalito, Guadalupe, Algeciras, Palermo, Iquira, Pital, Santa María, Timaná, Nátaga.

Entretanto, en la ciudad de Neiva se declaró la calamidad pública precisamente por las emergencias registradas en los últimos meses.

Ante los diversos riesgos que presenta la ola invernal, la Secretaría de Gestión del Riesgo, recomienda no arrojar basuras sobre los lechos de los ríos, ni sobre las rejillas de alcantarillado, limpiar los sifones de nuestras casas, realizar el aseguramiento de techos y en el caso de estar conduciendo cuando se presente la lluvia, es necesario hacer la búsqueda de un lugar seguro, para evitar accidentes con huecos o colapso de árboles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad