Regiones

Delincuentes se hacían pasar por policías para robar en ocho regiones del país

Según las autoridades de Boyacá, la organización delincuencial participo en más de 300 hurtos, de los cuales 10 fueron en Tunja.

Foto: Policía Metropolitana de Tunja.

Foto: Policía Metropolitana de Tunja.

Tras una investigación de 12 meses, las autoridades capturaron a seis integrantes de una organización delincuencial que se hacían pasar como falsos integrantes de la Policía que engañaban a los jóvenes en entornos educativos y los hurtaban en al menos ocho regiones del país.

Se pudo establecer por medio labores de inteligencia en campo, análisis de información, interceptación de líneas telefónicas y recolección de elementos materiales probatorios, que estas personas abordaban a sus víctimas, y con el pretexto de estar buscando a expendedores de drogas, exigían la entrega de sus celulares para averiguar las claves secretas de las aplicaciones bancarias para cometer los hurtos.

Le puede interesar

“Esta banda delincuencial operaba en Tunja, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Manizales, Santa Marta, Bogotá y la Mesa-Cundinamarca, y participó en más de 300 hurtos, de los cuales 10 casos fueron en la ciudad de Tunja, 30 víctimas específicamente menores de edad”, precisaron las autoridades en Boyacá.

Los capturados, que también se hacía pasar como miembros de las Autodefensas, fueron identificados como Juan Pablo Villamil, Paula Andrea Monroy Cely, Sebastián Bohórquez Florián, Alison Yaritza Gómez Suspes, Juan Sebastián Alvarado Rincón y Luis Carlos Orjuela Amanso.

Según la directora de Fiscalía de Boyacá, Natalia Franco las seis personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir en concurso hurto calificado y agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad