Internacional

Evo Morales visita Argentina para presentar documental y reunión de Runasur

El expresidente agradeció en su cuenta de Twitter la invitación del diputado oficialista de Santa Fe Leandro Busatto a la feria provincial.

Evo Morales habla ante la prensa internacional

Evo Morales habla ante la prensa internacional / . (Getty Images)

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) llegó a Argentina para participar de la proyección del documental “La vuelta de Evo” en la Feria del Libro Nacional y Popular de la provincia de Santa Fe (noreste) y para asistir a una reunión de la plataforma de movimientos sociales Runasur.

Le puede interresar

El expresidente agradeció en su cuenta de Twitter la invitación del diputado oficialista de Santa Fe Leandro Busatto a la feria provincial, donde se proyectará este jueves un documental que ahonda en su regreso a Bolivia en noviembre de 2020 tras el año que pasó refugiado en México primero y en Argentina después.

En la misma red social, Morales agregó que prevé reunirse con el presidente argentino, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández: “Muy agradecidos y honrados por esta posibilidad de estrechar aún más los lazos de amistad, trabajo y solidaridad con las autoridades de un país hermano”.

La visita de Evo Morales a Argentina incluye la celebración el fin de semana de la Asamblea Plurinacional para constituir la Runasur “bajo los lineamientos de la defensa de la vida, identidad cultural y soberanía desde una visión anticolonialista y antiimperialista”, que culminará con la firma y pronunciamiento del “documento que constituya la integración regional de una América Plurinacional”.

Además, el sábado se realizará un homenaje a 17 años de “No al ALCA” y luego una jornada de debate con la conformación de seis comisiones: Integración de los Pueblos, Educación y Cultura, Política, Madre Tierra, Economía y Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad