Deportes

Millonarios, campeón de la Copa Colombia tras vencer 2-0 a Junior en El Campín

Millonarios, equipo dirigido por Alberto Gamero, aseguró cupo para la Copa Libertadores 2023.

Millonarios vs. Junior en la final de la Copa Colombia / Foto: @MillosFCoficial

Millonarios vs. Junior en la final de la Copa Colombia / Foto: @MillosFCoficial

Millonarios se proclamó campeón de la Copa Colombia luego de vencer 2-0 (2-1 en el global) al Junior de Barranquilla en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo ‘embajador’ había perdido en el primer encuentro disputado en el Metropolitano de Barranquilla ante los ‘tiburones’. Sin embargo, supo reponerse y remontó el marcador en su casa.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero salió con ímpetu en el primer tiempo, sabiendo que tenían la necesidad de buscar un gol que los igualara en el marcador global. Fue por esto que ante el constante ‘asedio’ de los azules se produjo una pena máxima que convirtió en gol el experimentado delantero Luis Carlos Ruiz.

Le puede interesar

A pesar de la igualdad en el marcador, Junior, al estilo de Comesaña, mantuvo un bloque bajo, sin dejar espacio y aguantando los ataques elaborados de Millonarios.

Ya en el segundo tiempo y con el apoyo de la hinchada en El Campín, un remate fuera del área en el minuto 78 de David Macalister Silva sentenció el marcador y puso a soñar a los hinchas del conjunto capitalinos.

En los últimos 10 minutos del juego, Junior intentó el empate, pero, a pesar de los cobros de esquina, no generó peligro en el arco defendido por Álvaro Montero.

De esta forma, Millonarios consiguió un título esta temporada luego de ser uno de los equipos que resaltaron durante el 2022 por su juego.

Además, con este título Millonarios se aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad